La residencia principal es la mayor inversión de la familia promedio; por lo que es importante mantenerla en condiciones óptimas, para su disfrute, conservarle valor y para su economía. Durante este año les estaremos ofreciendo recomendaciones dirigidas a mantener su casa en excelentes condiciones lo que le representará una economía a corto y largo plazo.
Lo primero es realizar una Inspección detallada a toda la casa (interior y exterior), y hacer un listado de todo lo que encontró que necesita reparar o reemplazar. Esta Inspección debe incluir aquellas cosas que si bien todavía funcionan, sabemos que el fin de su vida útil está cerca.
Una vez realizada esta Inspección, preparamos un Plan de Trabajo con un orden de prioridades. Preparado el Plan de Trabajo, establecemos el Presupuesto para las prioridades. Entre las prioridades debe considerarse todo lo que directa o indirectamente, trastoque la seguridad del hogar; como por ejemplo: Puertas, ventanas, sistemas de alarmas y/o cámaras, verjas rotas, rejas, etc.
El mayor dolor de cabeza de los propietarios lo es las filtraciones en techos. La mejor manera de evitar que el mismo se deteriore y aumente el costo de repararlo, es con el mantenimiento preventivo. Una vez tenga su casa libre de filtraciones, revise periódicamente que los desagües esten libres de hojas o cualquier objeto que obstruya el paso del agua. Limpie el techo de manera sencilla y dependiendo del tratamiento que tenga el techo, programe retocarlo por lo menos años alternos. Esta es una labor que la puede realizar usted mismo o contratar los servicios de profesionales en esta materia. Le aseguramos que el realizar un mantenimiento preventivo a su techo le ahorra mucho dinero a largo plazo y contribuye a su valor.
Hasta aquí por hoy, nuestras Orejitas para mantener su hogar seguro, en las mejores condiciones y al menor costo posible.
Recuerde que Carmen Sierra Realty Group somos sus Corredores de confianza y siempre es un placer servirle.